jueves, 11 de enero de 2018

Muertos prescindibles

por María Rodríguez González-Moro 


Cuando me recomendaron esta novela, confieso que la acepté con escepticismo, otra novela negra sueca más. Reconozco que soy lectora compulsiva, y leo todo lo que cae en mis manos, pero últimamente había dejado este género, todas las historias eran muy previsibles y me aburrían.

El titulo me atrajo, es costumbre de una servidora darle vueltas al título antes de comprar un libro o empezar a leerlo. ¿Muertos prescindibles? ¿Hay algún muerto prescindible? No lo creo. Los autores, ¿quienes son? Internet al rescate, entre otras cosas estos dos autores son guionistas, lo que me da pie a pensar que voy a enfrentarme a una novela escrita para que pueda ser llevada al cine, con descripciones cortas y mucho diálogo.

Muertos prescindibles es la tercera novela de la serie Bergman, no temáis, aunque el protagonista es el psicólogo criminalista Sebastián Bergman, la novela tiene entidad por ella misma.

El encuentro fortuito de seis cadáveres sepultados en la misma fosa y con un disparo en la cabeza desencadena una investigación nada fácil, primero hay que descubrir la identidad de seis muertos, muertos que nadie ha reclamado ¿muertos prescindibles? ¿Asesino en serie? No hay pistas, no hay testigos y la colaboración de los habitantes del lugar es escasa. Cuando el equipo de investigación cree tener un hilo conductor hace su aparición el servicio secreto para archivar el caso. ¿Lo conseguirá? ¿Qué tienen que ver con esta historia una mujer inmigrante y un periodista? La intriga está servida.

 Esta investigación se mezcla con la vida personal de los investigadores, miedos, recelos…  y sobre todo con la vida del gran Sebastián Bergman, una vida llena de mujeres y secretos, una vida que será el hilo conductor de toda la serie Bergman.

En definitiva, una novela negra sueca, ágil, fácil de leer, que te atrapa y te deja con ganas de leer más, de saber más. Si queréis pasar un buen rato, sin complicaciones, os la recomiendo.


Voy a por el primer título de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario